Sacaleches eléctricos

Los sacaleches eléctricos son aquellos en los que la bomba de succión funciona con electricidad. Existen sacaleches a pilas, con batería o conectados por enchufe a la pared.

Estos sacaleches suelen ser la mejor opción si vas a extraerte leche de una forma más o menos frecuente ya que suelen ser más rápidos y cómodos que los sacaleches manuales.

Los mejores sacaleches del momento

Te presento los principales sacaleches del mercado. Actualizado a 2018!

 

Medela Swing
Sacaleches Medela Mini Electric

Posiblemente el mejor sacaleches eléctrico de una sola copa. Junto con su hermano mayor, el Swing Maxi es el sacaleches con mejor reputación del mercado.

Ver reseña – Sacaleches eléctrico simple Medela Swing

Philips Avent Comfort Simple SCF332/01
Sacaleches Avent Comfort Eléctrico

El sacaleches de Avent es el principal competidor por ser el mejor sacaleches de su clase junto con el Medela Swing. Al igual que este se encuentra en versiones de una o dos copas. Su punto fuerte es haber sido diseñado para maximizar la comodidad todo lo posible.

Ver reseña – Sacaleches eléctrico simple Philips Avent Comfort

Medela Mini Electric
Sacaleches Medela Mini Electric

Se trata del sacaleches eléctrico más compacto de Medela. Una opción para qº5uien quiere un sacaleches eléctrico pero solo lo usa de forma ocasional. Este sacaleches viene a competir con los sacaleches manuales.

Ver reseña – Sacaleches eléctrico simple Medela Mini Electric

Sacaleches Suavinex Link
Sacaleches Suavinex Link

Suavinex se intenta poner a la altura de sus competidores sacando un sacaleches con una característica única. Es el único sacaleches eléctrico que además de poderse regular en potencia se puede regular la frecuencia de succión
Ver reseña – Sacaleches eléctrico simple Suavinex Link

Sacaleches Nuk Luna
Sacaleches Nuk Luna

El sacaleches eléctrico Nuk nos ofrece un sacaleches pensado para la movilidad. Se trata de un sacaleches pensado para un uso ocasional-frecuente a un precio bastante asequible.
Ver reseña – Sacaleches eléctrico simple Nuk Luna

A continuación puedes ver la reseña de cada uno de nuestros sacaleches analizados:

 

¿Que es un sacaleches eléctrico?

Un extractor eléctrico es igual a un sacaleches manual con la diferencia que tiene un motor que es el que realiza la succión, así el extraerte leche no resulta tan cansado. Los hay tanto con batería, como con pilas y/o enchufables, para que lo puedas llevar al trabajo, de viaje o donde necesites.

El funcionamiento de estos sacaleches es similar al de los sacaleches manuales. Con la diferencia de que se sustituye la bomba manual por una eléctrica. Deberás colocarte el extractor en el pecho y encender la bomba de extracción.

Hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de elegir un sacaleches eléctrico:

  • Si lo quieres de una o dos copas: Si lo vas a usar varias veces al día valdrá la pena el de dos copas por el ahorro de tiempo.
  • Que se pueda regular la intensidad de la succión: Cada mujer es diferente, si la intensidad es débil no te vaciará, completamente los pechos y tardarás demasiado tiempo. Si la intensidad es muy fuerte te hará daño. Por ejemplo, Avent dice tener 3 intensidades para la fase de extracción.
  • Deben de tener varios tamaños de embudo o copa: Para que el sacaleches funcione correctamente y no haga daño deberá tener un embudo del tamaño adecuado a tu pezón. Si el embudo es pequeño te hará rozaduras. Si el embudo es grande entrará la aureola donde solo debería entrar el pezón y también te hará daño.
  • Tecnologías para la extracción, los extractores eléctricos tienen diferentes tecnologías para facilitar el proceso de extracción, por ejemplo, Medela publicita su sistema de 2 fases “2-Phase Expression”, en el que al principio el sacaleches estimula la extracción de leche con un ritmo de succión rápido pero suave y continua después la extracción con un ritmo más suave pero más fuerte.
  • Facilidad de limpieza: los extractores tienen varias piezas que deberás limpiar y esterilizar con cada uso, luego, cuanto más sencilla sea la operación mejor.

Dentro de los extractores eléctricos tenemos de dos tipos, los simples o de una sola copa o los dobles, con los que te podrás extraer leche de ambos pechos a la vez, reduciendo el tiempo de cada extracción a la mitad.

Los sacaleches simples son más económicos, pero hay que tener en mente el tiempo que vas a usarlos. Si el uso va a ser diario lo recomendable es que te compres uno doble, el tiempo ahorrado valdrá la pena. Si por el contrario el uso, aunque habitual, no va a ser diario te puede valer con un sacaleches de una sola copa.

Sacaleches eléctricos simples

A continuación puedes ver los principales sacaleches de una sola copa y podemos ver como hay dos grupos bien diferenciados

  • Sacaleches para uso en casa: Medela Swing, Philips Avent o Suavinex Link, estos sacaleches tienen la bomba separada del embudo, habitualmente son mejores al tener más potencia y ser más cómodos de usar. Al no tener el motor en el pecho y solo tener que sostener el embudo es menos cansado su uso. Por el contrario, si has de llevarlos en el bolso al trabajo o por la calle pueden ser más engorrosos.
  • Sacaleches pensados para ser llevados a cualquier lugar: Medela Mini Electric o Nuk Luna. Esto sacaleches tienen en el motor integrado en el embudo, suelen funcionar a pilas y son bastante compactos. Son muy cómodos para echarlos al bolso o la maleta pero son menos potentes y más cansados para un uso continuado.

Sacaleches eléctricos dobles

Estos sacaleches son la joya de la corona, indicados para un uso diario o varias veces al día. Al tener doble copa pueden reducir el tiempo de extracción a la mitad, unos diez minutos por sesión.

Por contra, no son lo mejor para llevarlos al trabajo de forma discreta o de viaje en la maleta de mano al ocupar bastante más.

En el mercado existen otros sacaleches de diferentes marcas, como pueden ser el Medela FreeStyle del que intentaremos hablar pronto o de marcas blancas como los que puedes encontrar en el Carrefour o Hipercor o chinadas en Amazon. Si has tenido experiencia con alguno de ellos cuéntanos tu experiencia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sacaleches eléctricos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario