Sacaleches manual Avent SCF330/20

Hoy vamos a hablar del sacaleches manual de Avent, el Philips Avent Comfort Manual SCF330/20 , el gran rival del Medela Harmony.

Se trata de un sacaleches manual de una copa muy fácil de usar, cómodo y eficiente. Como punto a favor, desde Avent te intentan vender su cojín masajeador, es decir, su embudo que ayuda a que sea una experiencia mucho más cómoda además de ayudar a estimular el pecho.

Sacaleches manual Avent
Sacaleches Avent manual

¬ŅA qui√©n va dirigido el Philips Avent Comfort manual?

Como los demás extractores manuales está pensado para un uso ocasional o como mucho una vez al día, ya que para utilizarlo más a menudo igual conviene un sacaleches eléctrico para ahorrar tiempo y ganar comodidad.

Las principales razones para usar un sacaleches manual son las siguientes:

  • Si necesitas separarte de vez en cuando del beb√©, para hacer recado, comprar o lo simplemente para ganar un poco de independencia.
  • En caso de haber tenido ces√°rea o si quieres estimular la subida de la leche tras el parto. Puedes usarlo los primeros d√≠as, cuando a√ļn est√°s con el calostro y el beb√© est√° muy cansado para mamar.
  • Ayuda a sacar los pezones planos o invertidos.
  • Si lo vas a usar de forma ocasional o, como mucho, una vez al d√≠a. Como he comentado antes, si quieres darle un uso frecuente te convendr√° por comodidad, rapidez y eficiencia un sacaleches el√©ctrico. Y si lo vas a usar mas de una vez al d√≠a uno de doble copa.
  • Para usarlo en viajes o fuera de casa. Con sus dimensiones cabe perfectamente en el bolso y te puede servir para vaciarte el pecho.

Comodidad РCojín masajeador

Philips Avent SCF167/01 РCojín masajeador

El Philips Avent Comfort presume de haber redise√Īado el embudo (la copa donde se coloca el pecho)  de tal forma que sea m√°s c√≥moda e irrite menos el pecho. Lo han renombrado como “Coj√≠n Masajeador“.

El cojín está formado por un embudo el cual tiene 5 gomas con forma de pétalo pensadas para ganar en comodidad, con un tacto cálido, y para estimular el pecho imitando la succión del bebé.

Existen dos tallas del embudo: la que se incluye junto con el sacaleches, que se supone que valdr√° para la mayor√≠a de las mujeres con un di√°metro de 19.5 mm y otra m√°s grande, para quien le quede peque√Īo del de 19.5 mm, con un di√°metro de 25 mm, pudi√©ndose comprar en Amazon o en la p√°gina de Philips por unos 10‚ā¨.

Para saber si el embudo te viene bien o peque√Īo es muy √ļtil el siguiente esquema de Medela. El problema es que si ves que te queda grande el embudo, Avent no provee de embudos de menor tama√Īo. En principio esto no deber√≠a ser un problema para el 90% de las madres.

Consejos para saber si el embudo PersonalFit es del tama√Īo correcto.
Como saber si el embudo es de tu talla

 

Facilidad de uso

Este sacaleches es bastante sencillo de usar y montar. Como ves en la imagen su montaje es muy sencillo, la √ļnica pieza algo delicada es la v√°lvula (6), que deber√°s tratar con cuidado.

Antes del primer uso y una vez al día deberás lavar bien el sacaleches y esterilizarlo. Si lo usas más de una vez al día, el resto de veces que lo utilices a lo largo del día vale con lavarlo con agua y jabón.

Como se ve en la imagen, se le puede acoplar como depósito un biberón de Avent o las bolsas para almacenamiento de leche.

Contenido del paquete:

  • Cuerpo del extractor de leche
  • Coj√≠n de tama√Īo est√°ndar
  • Biber√≥n Natural de 125 ml (Biber√≥n con tetina que intenta imitar el pecho de la madre)
  • Tetina de reci√©n nacido extra suave
  • Disco sellador para almacenar leche
  • Paquetes de muestra de discos absorbentes: 2 discos para d√≠a y 2 para noche

Precio

En precio se mueve por la misma franja que sus competidores.  En el momento de escribir este articulo el precio es el siguiente:

  • Philips AVENT SCF330/20 Comfort Manual con biber√≥n: 44‚ā¨

Existe otro pack con el mismo sacaleches que en vez de incluir el biberón incluye tres vasos de almacenamiento, este es un poco más barato y es ideal si ya tienes biberon o usas biberones de otra marca.

  • Philips AVENT SCF330/13 Comfort Manual con 3 vasos: 37‚ā¨

Conclusión

Se trata de un buen sacaleches, que funciona bien y de una empresa con experiencia. Tras Medela, la gama Avent de Philips es la m√°s avanzada en productos de lactancia y sus productos son de gran calidad. Este sacaleches no es menos y funciona muy bien.

El √ļnico punto a mejorar, m√°s all√° de la opini√≥n de cada uno, son los tama√Īos del embudo, estar√≠a bien que tuviesen al menos un embudo de tama√Īo menor al incluido, pero no es un problema que vaya a afectar al 90% de las mujeres.

Es una buena opción de compra.